Es normal que cuando sacas muchas fotos, te acostumbres a fotografiarlas de la misma manera una y otra vez. Sin hacer ningún cambio visual que haga llamar la atención. ¡Esto seguramente lo haces por practicidad y ahorro de tiempo! Sin embargo, es lo que podría estar causando la disminución de clicks y ventas en tu tienda online. Aquí te explico por qué…
¿Te ha pasado que cuando comes o desayunas exactamente lo mismo durante mucho tiempo, te aburres?
Empiezas muy entusiasmado comiendo un tazón super lleno de tu cereal favorito:
Pero conforme pasan los días y los meses…
¿Acabas así?
Con sensaciones extrañas en tu cuerpo, asco e incomodidad. ¡Que hacen que quedes harto de tanto cereal!
Entonces, lo que en un principio te parecía tan delicioso. ¡Después ya no lo fue! Porque el comerlo diario, hizo que se convirtiera en un desayuno monótono y aburrido. Que incluso, te empezó a causar molestias e irritación:
Y esto es exactamente lo que le podría estar pasando a tu cliente ideal, al mirar las fotos de tu tienda online. Que, sin querer y sin darte cuenta, no le causas ya ninguna buena emoción. Solo mucha indiferencia y aburrimiento.
Por eso, es necesario que tomes un instante para cambiar tu estrategia y pensar.
Rompe con la Monotonía en tus Fotos de Producto: Reflexiona en la Analogía de tus Fotos con el Cereal
Y pregúntate:
1. ¿Efectivamente, estoy aburriendo a mi cliente ideal porque siempre le muestro el mismo tipo de imágenes?
o
2. ¿No, porque trato de enseñarle los diferentes tipos de fotos de producto jugando con los ángulos y encuadres?
Si contestaste que no lo aburres, y perteneces al segundo grupo, te felicito porque lo estás haciendo muy bien 😊.
Pero si eres de los primero contestando: «Creo que sí». Y tu cliente ideal, cada vez que te ve en Internet, tiene la cara similar a la chica de abajo:
¡Es momento de que tomes acción y hagas algo diferente!
Porque no es justo para ti ni para tu cliente ideal, que te esmeres tanto – ¡haciendo tus productos increíbles, con tanto amor y dedicación! Como para que al final lo único que logres sean fotografías monótonas, que lo aburran y no vendan.
Por eso, a continuación, te revelaré uno de los recursos más fáciles y útiles que puedes utilizar. Para que, desde hoy, logres que tus imágenes se vean mucho más creativas, frescas y llenas de vitalidad.
Rompe con la Monotonía en tus Fotos de Producto:¿Cómo?
Caer en la monotonía para sacar tus fotos, puede ser bastante fácil. Porque de manera automática, te acostumbras a siempre colocar el celular a la altura de tu pecho. Los productos en una mesa, a una distancia similar.
Y por inercia, te paras justo en frente de ellos, para empezar a disparar:
Pero tengo que advertirte que esta forma de sacarlas es la más común, predecible y habitual. Porque como seres humanos, tendemos a hacer las fotos desde el ángulo que miramos al mundo, sin esforzarnos un poco más.
Sin embargo…
¿Qué pasaría si tú empiezas a moverte con tu cámara y disparas desde otro lugar?, ¿Crees que ésto, le brindaría a tu cliente ideal una mirada más fresca, nueva y diferente de tus productos?
Si tu respuesta es sí, sigue leyendo…
Rompe con la Monotonía de tus Fotos de Producto: ¿Qué es el Ángulo de una Fotografía?
Es la dirección, posición y altura en la que colocas la cámara de tu celular en relación a los objetos que vas a fotografiar. A este ángulo también se le conoce como punto de vista.
Para lograrlo, tú eres el que debe moverse con la cámara del celular, no los objetos. Y su importancia radica en que «siempre» te ayudará a agregarle más frescura, dinamismo y significado a tu toma fotográfica.
Tipos de Ángulos o Puntos de Vista Fotográficos
1- Ángulo o Punto de Vista Normal o Medio
Es el que se hace justo desde el mismo nivel del objeto o sujeto tomado. Ni por encima, ni por debajo de él:
Te sirve para mostrarlos de una manera muy natural y objetiva. Dando una sensación de estabilidad y tranquilidad. Porque es la posición con la que solemos ver el mundo. Pero por lo mismo, puede resultar monótona, aburrida y muy predecible.
Por lo que un tip para que le imprimas diversión a este tipo de ángulo. Es que tú seas el que se mueva con la cámara de tu celular al nivel de los objetos. Es decir, que los captures tal y cómo serían vistos y usados en la vida diaria en su contexto real. Porque esto genera una mayor conexión con el espectador. Como por ejemplo:
- Fotografiar los siguientes tenis en movimiento sobre la arena:
- Un oso de peluche sobre la cama de un niño:
- O un florero sobre la mesa de centro:
- Y ojo… Si vas a incluir niños o animales. Procura fotografiarlos también a su mismo nivel:
Donde tú eres el que se tiene que agachar, sentar o acostar sobre el suelo, según sea el caso. Y no siempre, tratar de fotografiar a la misma altura de tus ojos estando de pie – todos los objetos y sujetos.
2- Ángulo o Punto de Vista Picado
Es cuando tomas la imagen desde una posición más alta que el objeto fotografiado:
Miras al objeto protagónico desde arriba hacia abajo, inclinando un poco o mucho la cámara de tu celular. Como en los siguientes ejemplos:
Es importante decirte que en este tipo de ángulo, cuando fotografíes personas, ten cuidado. Porque les podría dar una connotación negativa. Es decir, de poca importancia, debilidad, inferioridad, vulnerabilidad o humillación.
Y en el caso de los objetos, éstos parecerán más pequeño de lo que en realidad son. Entonces, te sugiero que no lo utilices cuando lo que quieres es mostrar la escala de tus productos. ¡Porque no te servirán!
3- Ángulo o Punto de Vista Contrapicado
Es el ángulo contrario al picado. Es cuando la fotografía la realizas desde un lugar más abajo que el objeto o sujeto tomado. Es mirarlo de abajo hacia arriba:
Aquí en este tipo de ángulo, los objetos o sujetos resultan verse más grandes. Y se usa para enaltecer a los elementos dándoles mayor importancia:
Utilízalo cuando quieras que tus productos adquieran mucho poder visual. Y desees que se encuentren en una posición dominante frente al observador.
4- Ángulo o Punto de Vista Cenital
Es cuando la cámara la colocas justo arriba de tus objetos o sujetos en posición perpendicular con respecto al suelo. De arriba hacia abajo:
Se usa para hacer una toma sin perspectiva, completamente desde arriba.
Es un ángulo que tiene mucha fuerza visual y es muy fácil y práctico de hacer con el celular. Por lo que es tan popular en las Redes Sociales como Instagram.
De hecho, existe un tipo de foto de producto, que se llama Flatlay. La cual consiste precisamente en hacer las fotos desde arriba. Entonces, te sugiero que empieces a utilizar este tipo de ángulo, porque llama mucho la atención:
5- Ángulo o Punto de Vista Nadir
Es el ángulo opuesto al cenital. Y se logra si pones el celular justo debajo de tus objetos o sujetos en posición perpendicular con respecto al cielo o techo. De abajo hacia arriba:
Es un ángulo muy inusual y puede resultar muy impactante al ojo humano. Solo asegúrate que tus productos se vean bien con este tipo de ángulo. Y tenga sentido la toma fotográfica que vayas a realizar.
Conclusión: Rompe con la Monotonía en tus Fotos de Producto
Ahora que ya conoces los 5 ángulos o puntos de vista que existen:
Es momento de que empieces a experimentar con cada uno de ellos. Y logres capturar una mirada mucho más fresca e inusual. ¡Que cautive a tu cliente ideal!
Porque de ahora en adelante, ya no tienes excusas, para que la monotonía se apodere de tus fotos ni de ti.
Mientras tanto, cuéntame en los comentarios: ¿Cuál ángulo es el que te ha gustado más experimentar y por qué?
Hola Maleneska que valiosa información que me acaba de compartir esta muy interesante y me ayudó mucho… DIOS TE BENDIGA ❤️
¡Hola Lilibeth!
Me da mucho gusto que te haya servido la información. Y te agradezco tu comentario.
Ten un excelente día y gusto en conocerte!!
Hola es mara llloso conocerte me encantad
O tu block y si esos 5 anguloos son importantes a mi por lo general me corresponde el de punto de vista cenital porque vendo pijamas pero yienes razon la gente se cansa y hay que buscar otra forma porque siempre lo mismo se cansan
Hola Marisol!
Que gusto conocerte también. Que bueno que te gusta el blog y que te haya servido el post para incorporar o empezar a experimentar con otros puntos de vista en tus productos. Y no caer en la monotonía.
Cualquier cosa sigo al pendiente y escríbeme cuando lo desees.
Saludos y ten un excelente día! 🙂